Más de 4.000 evacuados por la erupción del Tungurahua en Ecuador
El volcán, que entró en erupción el pasado viernes, no ha causado hasta el momento víctimas mortales
Tras varios días de alerta, el volcán ecuatoriano de Tungurahua ha comenzado hoy una erupción de gases que ha obligado a evacuar a más de 4.000 personas de la región. El volcán se encuentra a unos 135 kilómetros de Quito, la capital del país. La erupción, que no ha causado hasta el momento víctimas mortales, comenzó en la tarde del pasado viernes, con fuertes explosiones en el interior del volcán que formaron una densa columna de humo que llegó a alcanzar los seis kilómetros de altura. El Gobierno de Ecuador no ha pedido aún ayuda internacional, auque diversas organizaciones se han puesto ya en contacto con las autoridades locales. Así, la ONU su colaboración, y Bomberos Sin Fronteras ha enviado un contingente a la provincia de Chimborazo. Varios efectivos españoles participan en esta misión. El Programa Alimentario Mundial (PAM) ha dispuesto ya 750 raciones diarias de comida para los damnificados, mientras el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) se está encargando de levantar 150 tiendas de campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.