Aumenta a 188 los fallecidos por el tifón 'Bilis' a su paso por China
La cifra de muertos tras el paso del tifón Bilis por la región suroriental china ha ascendido a 188, mientras que más de un centenar de personas continúan desaparecidas. La provincia interior de Hunan sigue siendo la más afectada, con 92 fallecidos y más de 100 desaparecidos, como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el tifón, que entró el viernes en la costa china, debilitados tras su paso por Filipinas y Taiwán.
En la provincia de Cantón, los muertos han aumentado a 44 y las pérdidas económicas alcanzan los 750 millones de dólares (600 millones de euros), según fuentes de la oficina de control de sequías e inundaciones. Al menos 1,32 millones de personas han resultado afectadas en esa provincia y casi 5.000 viviendas quedaron destruidas por el paso del tifón.
El Bilis es el tercer tifón que llega a China este año, y ya ha causado más fallecidos que el peor de 2005, el Talim, que dejó más de 150 víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.