_
_
_
_
_

Halladas asesinadas las dos niñas que desaparecieron en Bélgica a principios de junio

Nathalie Mahy y Stacy Lemmens fueron vistas por última vez durante una fiesta en un barrio de Lieja

Los investigadores encargados de buscar a las dos niñas desaparecidas hace casi tres semanas en la ciudad belga de Lieja han encontrado esta tarde el cuerpo de Nathalie Mahy, de 10 años, a una decena de metros del lugar en el que hallaron esta mañana el de su hermanastra Stacy Lemmens, de siete. Fuentes judiciales han informado de que "los investigadores han encontrado los cuerpos de ambas niñas", vistas por última vez con vida la noche del pasado 9 al 10 de junio. El propio fiscal general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, ha confirmado poco después en rueda de prensa que se trata de las pequeñas y que "han sido asesinadas".

Más información
Las autopsias revelan que las niñas asesinadas en Bélgica murieron estranguladas
Emoción y dolor en el entierro de una de las niñas asesinadas en Bélgica

"Desde el día de su desaparición nunca habíamos perdido la esperanza de encontrarlas con vida, pero desgraciadamente esas esperanzas fueron arruinadas con el descubrimiento hoy de las niñas muertas, o debo decir asesinadas", ha dicho Visart de Bocarmé. Según la agencia de noticias Belga, el cuerpo de Nathalie se encontraba, igual que el de Stacy, debajo de una tapa de alcantarilla al lado de las vías de ferrocarril, a sólo 200 metros del lugar donde desaparecieron, el café Aux Armuriers.

A la espera de los resultados de las autopsias, parece que murieron poco después de su desaparición. Así lo ha dicho la juez de instrucción de Lieja, Pascale Goossens, que ha afirmado que ambos cuerpos estaban en el mismo estado avanzado de descomposición, lo que indica que "la muerte no era reciente". Goossens ha añadido que la autopsia se realizará hoy mismo para confirmar la identificación de las dos pequeñas.

Un sospechoso detenido

Fuentes de la investigación citadas por la edición digital de La Libre Belgique han subrayado que este hallazgo ha sido fruto del permanente rastreo llevado a cabo en Lieja desde la desaparición, y que también afectó al examen del interior de los canales de la ciudad. De esta forma, han negado que haya sido producto de ninguna información facilitada por el único sospechoso del rapto de Stacy y Nathalie, Abdellahn Ait Oud, compañero de una de las camareras del café y que tiene antecedentes por agresiones sexuales a menores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Aunque de momento no se ha hallado ninguna prueba concluyente sobre su responsabilidad, los investigadores contemplan como elementos de sospecha que justificarían que siga detenido que Ait Oud habría permanecido en el establecimiento hasta las 1.30 horas de la noche del viernes al sábado, es decir, hasta media hora antes de que se constatara que las niñas habían desaparecido. También alegan la extraña desaparición de su domicilio hasta que se entregó tres días después del suceso, a pesar de que se sabía buscado por la policía.

El cuerpo de Stacy ya ha sido trasladado por un coche fúnebre del lugar de los hechos, alrededor del cual la Policía ha delimitado un amplio perímetro de seguridad, según la agencia de noticias. La madre de Stacy, Christiane Granziero, se ha indispuesto en el momento en que ha conocido la noticia y ha tenido que ser llevada a un hospital. El príncipe heredero de Bélgica, Felipe, y su esposa, Mathilde, que encabezan actualmente una misión comercial en Moscú, han dado hoy su pésame a "todos los padres que han perdido un niño".

Policías y forenses trabajan en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de la niña de siete años Stacy Lemmens en Lieja, Bélgica.
Policías y forenses trabajan en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de la niña de siete años Stacy Lemmens en Lieja, Bélgica.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_