Las autopsias revelan que las niñas asesinadas en Bélgica murieron estranguladas
La mayor fue violada antes de morir según ha confirmado la fiscal de Lieja
La mayor de las dos niñas secuestradas y asesinadas en la localidad belga de Lieja, Nathalie Mahy, de diez años, fue violada antes de morir estrangulada, que fue la misma causa del fallecimiento de su hermanastra de siete años, Stacy Lemmens, según han revelado las autopsias que se han practicado a los cuerpos de las pequeñas, hallados ayer a 200 metros de la cafetería donde desaparecieron en la noche del 9 al 10 de junio.
La fiscal de Lieja, Anne Bourguignont, ha confirmado esta tarde de manera oficial que las niñas fueron asesinadas y que la mayor, además, fue violada. Bourguignont ha indicado que las dos menores murieron "asfixiadas o estranguladas con las manos" y que Nathalie fue víctima de abusos sexuales.
La fiscal ha dicho que hay "indicios serios de culpabilidad" sobre el sospechoso Abdallah Ait Oud, de 38 años y con antecedentes penales por abuso de menores, a quien se ha prolongado la prisión preventiva. Ait Oud, que sigue negando toda implicación, será de nuevo interrogado y confrontado con los resultados de la investigación (incluidos los datos obtenidos de las autopsias) en los próximos días.
Bourguignont ha insistido en que la investigación prosigue y que no se divulgarán hasta la próxima semana los resultados definitivos de todas las pruebas científicas que los expertos están realizando con los cuerpos de las niñas y con algunos objetos que encontraron en el apartamento de Ait Oud.
Las autopsias, que fueron realizadas en el Instituto de Medicina Legal de Lieja por un equipo de 20 expertos, se prolongaron hasta muy entrada la noche de ayer. No se han ofrecido detalles sobre el momento en el que se produjo el asesinato, aunque los investigadores apuntaron ayer que las niñas murieron poco después de su desaparición hace tres semanas, ya que sus cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición. Las familias se han despedido de las pequeñas en el instituto forense, donde también han recibido los resultados de las autopsias.
Los funerales de las pequeñas
El palacio de justicia de Lieja ha citado a los padres de las niñas, que han sido recibidos por la fiscal Anne Bourguignont para intentar encontrar un acuerdo sobre los funerales. Según la agencia Belga, Stacy y Nathalie, que eran hermanastras, serán llevadas en un ataúd idéntico a una funeraria de la ciudad, donde serán colocadas en salas separadas. El funeral de Nathalie será el sábado por la mañana en la intimidad y será enterrada en la localidad de Cointe, según el deseo de su padre, que no quiere que ambas sean inhumadas juntas. Por su parte, Stacy recibirá sepultura el próximo lunes en Lieja. La pequeña será enterrada al lado de su bisabuela paterna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.