_
_
_
_
_

Milicianos palestinos secuestran a un soldado israelí herido para canjearlo por presos

El rehen es un militar de 19 años que lleva sólo once meses en el Ejército

Las milicias palestinas han secuestrado a un soldado israelí que resultó herido en un ataque contra una base militar al sur de Gaza. El plan de este grupo armado es canjear al militar por sus presos en cárceles de Israel. El soldado ha sido identificado como Guilad Shalit, un joven de 19 años que procede de una localidad de Galilea. Lleva once meses en el Ejécito y está destinado en el triángulo fronterizo entre Gaza, Egipto e Israel.

"La familia espera con ansiedad cualquier información sobre su paradero, pero ninguna información será suficiente hasta que no lo vean regresar a casa con vida", explica Elinor Levy, vecina de la familia.

Más información
Israel prepara una operación "masiva" en Gaza tras las muerte de dos soldados

Un portavoz de los Comités de Resistencia Popular, una de las milicias que tomó parte en el ataque, ha asegurado a una radio palestina que el militar israelí sufre heridas en el abdomen y un hombro, y que los médicos tratan de salvarle la vida para canjearlo por presos palestinos.

El portavoz del gobierno del primer ministro de la ANP, Ismail Haniya, ha pedido a las milicias que le den un trato correcto y que protejan su vida. "El Gobierno sigue los acontecimientos y hay contactos con la Presidencia y con Egipto para resolver el problema", ha afirmado. Tanto el movimiento islámico Hamás como el Ejecutivo aseguran que carecen de información sobre el paradero del soldado y que "hasta ahora no hemos recibido una respuesta oficial" por parte de ninguna de las milicias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_