Milicianos palestinos secuestran a un soldado israelí herido para canjearlo por presos
El rehen es un militar de 19 años que lleva sólo once meses en el Ejército
Las milicias palestinas han secuestrado a un soldado israelí que resultó herido en un ataque contra una base militar al sur de Gaza. El plan de este grupo armado es canjear al militar por sus presos en cárceles de Israel. El soldado ha sido identificado como Guilad Shalit, un joven de 19 años que procede de una localidad de Galilea. Lleva once meses en el Ejécito y está destinado en el triángulo fronterizo entre Gaza, Egipto e Israel.
"La familia espera con ansiedad cualquier información sobre su paradero, pero ninguna información será suficiente hasta que no lo vean regresar a casa con vida", explica Elinor Levy, vecina de la familia.
Un portavoz de los Comités de Resistencia Popular, una de las milicias que tomó parte en el ataque, ha asegurado a una radio palestina que el militar israelí sufre heridas en el abdomen y un hombro, y que los médicos tratan de salvarle la vida para canjearlo por presos palestinos.
El portavoz del gobierno del primer ministro de la ANP, Ismail Haniya, ha pedido a las milicias que le den un trato correcto y que protejan su vida. "El Gobierno sigue los acontecimientos y hay contactos con la Presidencia y con Egipto para resolver el problema", ha afirmado. Tanto el movimiento islámico Hamás como el Ejecutivo aseguran que carecen de información sobre el paradero del soldado y que "hasta ahora no hemos recibido una respuesta oficial" por parte de ninguna de las milicias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.