_
_
_
_
_

El FBI detiene a siete personas en una operación antiterrorista en Miami

Los arrestados son sospechosos de planear atentar contra la Torre Sears de Chicago

Siete personas han sido detenidas por el FBI en Miami como integrantes de una red terrorista de la que se sospecha que planeaba ataques contra oficinas de la policía federal y contra la Torre Sears de Chicago, el edificio más alto de EE UU y uno de los más altos del mundo. Cinco de los detenidos son ciudadanos estadounidenses, uno es residente legal en el país y el último es un inmigrante haitiano, según ha afirmado hoy el secretario de Justicia, Alberto Gonzales.

Más información
Estados Unidos espía las operaciones financieras de miles de personas y bancos de todo el mundo

Cinco de los detenidos son ciudadanos estadounidenses, uno es residente legal en el país y el último es un inmigrante haitiano, según ha afirmado hoy el secretario de Justicia, Alberto Gonzales. En una rueda de prensa para explicar las detenciones, Gonzales ha dicho que los detenidos "son personas que han llegado a considerar a su propio país como su enemigo".

"Hoy, con la ayuda de las autoridades federales, del Estado de Florida y las locales, el FBI ha realizado varios arrestos en el marco de una operación relacionada con el terrorismo", afirma la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida en un comunicado. No obstante, añade que "las personas detenidas no representaban un peligro inmediato" para la comunidad. Algunos medios estadounidenses añaden que una persona más ha sido arrestada en Atlanta.

Un alto cargo policial ha señalado que los detenidos son, en su mayoría, ciudadanos norteamericanos sin vinculaciones aparentes con la red de Al Qaeda u otras organizaciones terroristas. Al parecer, los arrestados creían que estaban tratando con miembros de la primera, pero en realidad lo hacían con un infiltrado que trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos.

Robert Mueller, director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), ha dicho que la operación seguía en marcha, por lo que no podía por el momento suministrar mayores detalles. La información sobre este caso será divulgada esta tarde en una conferencia de prensa en Washington, según la Fiscalía Federal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según los canales locales de televisión, los agentes llevaron a cabo una orden de allanamiento en un conjunto de viviendas del barrio de Liberty City, un suburbio muy desfavorecido en el noroeste de Miami. Según los medios estadounidenses, los agentes no han hallado algún tipo de armamento o de material para fabricar explosivos.

Algunos habitantes del barrio han declarado que las personas detenidas formaban parte de una especie de secta que se alojaban en un almacén, donde realizaban ejercicios de tipo militar. La CNN ha entrevistado a uno de los miembros de esta secta, al que identifica como Hermano Cory, que señala que el grupo se llama cs David y niega que sea un grupo terrorista o ligado a Al Qaeda, sino religioso, que estudia a Alá y la Biblia.

La torre Sears de Chicago es uno de los rascacielos más altos del mundo.
La torre Sears de Chicago es uno de los rascacielos más altos del mundo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_