Las inundaciones causan 178 muertos y 123 desaparecidos en Indonesia
El ministro de Asuntos Sociales indonesio apunta a la degradación medioambiental como causa de la catástrofe
Al menos 178 personas han muerto y otras 123 permanecen desaparecidas a causa de deslizamientos de tierras e inundaciones que han afectado al sur de la isla indonesia de Célebes. Los grupos de salvamento han reanudado la búsqueda de supervivientes, en especial en los ríos, sus márgenes y las áreas costeras del distrito de Sinjai, la zona más afectada. Algunas víctimas fueron arrastradas por el agua hasta varios kilómetros de sus casas y encontrados horas más tarde por pescadores en el mar, según el rotativo local The Jakarta Post.
Además, las lluvias torrenciales caídas en los últimos dos días también han provocado el desbordamiento del río Biring Ere y el agua y los corrimientos de tierra han arrasado todas las poblaciones situadas en sus orillas.
El ministro de Asuntos Sociales, Bachtiar Chamsyah, ha apuntado como posible causa de la catástrofe la degradación medioambiental causada por la tala indiscriminada de bosques y la construcción incontrolada de viviendas en los márgenes de los ríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.