La Casa Blanca precisa que aún no está claro quién es el sucesor de Al Zarqaui

"Hay todavía incertidumbre", afirma el Consejero de Seguridad Nacional de EE UU

El Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, aseguró hoy que todavía no está claro quién es el sucesor de Abu Musab al Zarqaui al frente de la red terrorista Al Qaeda en Irak. Aunque las fuerzas militares estadounidenses mostraron ayer el rostro de Abu Ayub al Misri como el de su sucesor, Hadley ha precisado que realmente no están "seguros de que él sea la persona que va a liderar la organización".

Más información

"Hay todavía incertidumbre", aunque lo que sí está claro es que Al Misri es uno de los nombres que se barajan y una de las figuras de la organización Al Qaeda, precisó Hadley en rueda de prensa. Será necesario un poco más de tiempo para aclarar la situación, porque en estos momentos, aseguró, no está claro quién ocupará el lugar de Al Zarqaui ni cuál será el nuevo rumbo operativo de Al Qaeda en territorio iraquí.

Hadley hizo estas declaraciones horas después de que el portavoz del Ejército de EE UU en Bagdad, William Caldwell, mostrara una foto de Al Misri y le identificara como el "número uno de la célula organizativa de Al Qaeda en Irak". Según Caldwell, Al Misri mantiene una estrecha relación con el "segundo" de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, lugarteniente del líder de la red, Osama bin Laden.

En la foto, el supuesto heredero de Al Zarqaui, muerto el pasado día 7 en un bombardeo norteamericano en las cercanías de Baquba, aparece ataviado con un turbante blanco colocado al estilo de los países del Golfo Pérsico. Caldwell aseguró que Al Misri, que supuestamente conoció a Al Zarqaui en Afganistán entre 2001 y 2002, es el verdadero rostro que se encuentra detrás de Abu Hamza al Mohayer, el nombre que la organización de Al Qaeda había presentado en un sitio de Internet como sucesor de Al Zarqaui a los pocos días de su muerte.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50