Dos seísmos de magnitudes 6,2 y 4,8 causan al menos 8 heridos en Japón
Los terremotos han sacudido la costa oeste y suroeste del país
Dos terremotos de magnitud 6,2 y 4,8 en la escala abierta de Richter han sacudido la costa oeste y suroeste de Japón, concretamente han afectado a las islas de Hokkaido, Kyushu, Shikoku y Honshu, donde al menos ocho personas han resultado heridas.
El seísmo más potente ha ocurrido a las 05.01 hora local (las diez de la noche del domingo en España) y, a pesar de su magnitud, no ha habido advertencia de tsunami u olas gigantes en la zona, según ha indicado el Servicio Meteorológico de Japón. Según el departamento de sismología del citado Servicio de Meteorología, el epicentro del seísmo se ha localizado a 146 kilómetros de profundidad en la provincia de Oita, en la isla de Kyushu, a unos 800 kilómetros de Tokio.
Los heridos son habitantes de las ciudades de Matsuyama, Hiroshima, Kudamatsu y Nishimera, y sufrieron diversos traumatismos al caer debido a los movimientos telúricos.
Segundo seísmo
Tres horas más tarde, un segundo terremoto de magnitud 4,8 se ha sentido en el norte de Japón, en la isla de Hokkaido. Según las primeras informaciones, este seísmo no ha causado ni daños personales ni materiales.
Los terremotos son muy frecuentes en Japón, una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo. El país registra más del 20% de terremotos de magnitud 6 o mayor que se producen en el mundo. En octubre de 2004 un seísmo de 6,8 causó 40 muertos y más de 3.000 heridos en Niigata, al norte del país. El último más grave sucedió en 1995 en Kyoto, cuando un terremoto de 7,2 se cobró la vida de más de 6.400 personas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.