_
_
_
_
_

Evo Morales destituye al viceministro de Deportes acusado de corrupción

Varios deportistas han denunciado que Edwin Guarayo gastó 27.000 bolivianos (2.640 euros) en una reunión celebrada el pasado 7 de abril en la ciudad de Cochabamba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destituído al viceministro de Deportes, Edwin Guarayo, que ha sido acusado de corrupción por un grupo de deportistas, entre ellos la campeona sudamericana de marcha, Geovana Irusta. Este relevo se produce porque el Gobierno, en el marco de la transparencia, "no puede permitir" que ningún funcionario, sin importar su nivel jerárquico, empañe la gestión con "actos de conducta antiética y malversando fondos".

Morales ha declarado a un canal de televisión que se sentía dolido por la actuación del viceministro, mientras que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha anunciado el inicio de investigaciones sobre la gestión de los recursos del viceministerio.

Irusta y el presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), el ex internacional Milton Melgar, denunciaron que Guarayo gastó 27.000 bolivianos (2.640 euros) en una reunión celebrada el pasado 7 de abril en la ciudad de Cochabamba (centro). Según los deportistas, los gastos en alimentación y hospedaje declarados en informes oficiales están por encima de los precios que tienen los servicios utilizados por los miembros del Consejo Superior del Deporte en esa reunión.

Anteriormente, Morales también relevó de sus cargos a otros funcionarios por denuncias similares, entre ellos al viceministro de Telecomunicaciones, Jorge Estrella, a quien se acusó en abril pasado de intentar extorsionar a un empresario del sector y al embajador designado en Japón, Héctor Ticona Mamani, quien fue destituido cuatro días después de haber sido nombrado por su presunta participación en una venta ilegal de chatarra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_