_
_
_
_

Las inundaciones causan 69 muertos en el sur de China

Las lluvias torrenciales han causado también deslizamientos de tierra y han forzado la evacuación de 400.000 personas

Las lluvias torrenciales que azotan el sur de China durante las últimas tres semanas se han cobrado ya la vida de 69 personas. La provincia costera de Fujian, en el sureste del país, sigue siendo la más afectada, con 28 muertos, especialmente en la cuenca del río Min, que sufre desde principios de junio las peores inundaciones de los últimos veinte años, con 1,8 millones de personas afectadas y 9.300 viviendas anegadas.

Las inundaciones en esa zona han causado también deslizamientos de tierra y forzaron la evacuación de cerca de 400.000 personas, según el Centro Nacional de Control de Inundaciones. En Fujian, donde once pueblos quedaron anegados tras la rotura de un dique, 7.000 soldados del Ejército de Liberación Popular, policías y reservistas participan en las tareas de contención de las inundaciones y atención a la población afectada.

Más información
Doce muertos y 200.000 evacuados por las inundaciones en Pensilvania

La situación ha empeorado en la también costera provincia de Cantón (en el sur del país), donde han muerto diecisiete personas, 5.800 casas han quedado inundadas y se calculan pérdidas económicas por valor de 1.140 millones de yuanes (unos 114 millones de euros). Se teme además, que la situación empeore en los próximos días, dado que se espera que las lluvias torrenciales continúen al menos en la franja costera de Fujian, Cantón y Guangxi.

Inundaciones frecuentes

China sufre inundaciones todos los años, especialmente durante el periodo mayo-septiembre en el sur del país, donde se encuentran las cuencas de grandes ríos como el Yangtsé o el Perla.

Las peores inundaciones estivales de la última década ocurrieron en 1998, cuando el desbordamiento de ríos como el Yangtsé y el Songhua causó 4.200 muertos y afectaron a 240 millones de personas. El año pasado, los desastres naturales -seísmos, tifones e inundaciones- ocasionaron 2.475 muertos en China, la cifra más elevada de los últimos cuatro años, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

Un policia rescata a una mujer en las calles de  Wuzhou, una ciudad del sur de China
Un policia rescata a una mujer en las calles de Wuzhou, una ciudad del sur de ChinaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_