De la Vega convoca una reunión de urgencia para analizar la situación de Canarias
Casi mil 'sin papeles' llegan a las islas en 15 cayucos en los últimos tres días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá hoy, a las 11.30 (hora peninsular) en el Palacio de la Moncloa, con los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Interior, y con varios altos cargos con competencias en inmigración, para analizar la situación creada en Canarias tras la llegada de casi un millar de inmigrantes en tres días. La reunión se celebrará después de que el Ejecutivo autónomo acusara al Gobierno de "dejadez" ante la mayor ola de sin papeles del año.
En los últimos tres días han llegado a las costas canarias cerca de un millar de sin papeles, casi todos procedentes del diversos países del Africa subsahariana, y que arribaron a bordo de las pequeñas embarcaciones conocidas como cayucos.
La Vicepresidenta anunció ayer, en declaraciones a la cadena SER, que el "Gobierno activará las repatriaciones de inmigrantes irregulares" y anunció que hoy comenzarán a operar las patrullas mixtas de España y Mauritania para vigilar el tránsito ilegal de personas en la zona de Canarias.
El pasado 15 de marzo, Fernández de la Vega convocó una reunión, por circunstancias similares, con los ministros de Exteriores, de Defensa, de Interior y de Trabajo para abordar la situación que se generó la víspera con la llegada a las islas Canarias de 331 inmigrantes procedentes de Mauritania y otros países subsaharianos, en lo que hasta entonces había sido la mayor oleada de inmigrantes de su historia en un solo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.