_
_
_
_

Mueren tres palestinos en enfrentamientos entre simpatizantes de Hamás y Al Fatah

Tres palestinos, dos milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliados a Al Fatah, y uno de los Batallones de Azedín al Kasem, brazo armado de Hamas, han muerto esta madrugada en un tiroteo registrado en Abasán al Kabira, un suburbio de la localidad de Jan Iunes, al sur de la franja de Gaza, informaron fuentes policiales. Más de diez milicianos de ambos bandos resultaron heridos mientras persistían esporádicos enfrentamientos, según testigos.

Al parecer, los tiroteos se produjeron debido a mutuas

acusaciones acerca de secuestros entre milicianos. Los de las Brigadas, afiliados a Al Fatah, acusaban a los islámicos de Hamas del secuestro de cinco de sus miembros. En medios políticos se atribuía el estallido de violencia entre las milicias de Hamas y de Al Fatah al fracaso anoche de una reunión entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y su primer ministro, Ismail Haniye, del Movimiento Islámico Hamas.

Abás, líder de Al Fatah, y Haniye se hallan en posiciones

políticas e ideológicas de momento irreconciliables, lo que se traduce en rencillas sobre sus respectivas atribuciones. Sus reuniones para solucionar la crisis financiera en que se

halla la ANP desde que el nuevo Gobierno islámico asumió el poder, hace cinco semanas, y para determinar las facultades del presidente y del primer ministro sobre los organismos de seguridad en Cisjordania y Gaza, comenzaron el sábado anterior.

El portavoz de Abás, Nabil Abú Rudeine, dijo, tras la reunión de anoche, que el pueblo palestino "está pagando el precio por las posiciones del Gobierno" de Haniye, en alusión al hecho de que desde hace dos meses 165.000 empleados públicos y agentes de seguridad de la ANP no cobran sus sueldos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_