_
_
_
_

Mueren 10 personas al estrellarse un helicóptero militar americano en Afganistán

El mando militar americano sostiene que no se trata de un derribo

El mando militar estadounidense ha informado de la muerte de 10 personas que viajaban en un helicóptero militar que se ha estrellado hoy en Afganistán mientras participaba en una operación de combate. Fuentes militares aseguran que el aparato no ha caído víctima del fuego enemigo.

Más información
Un helicóptero británico cae derribado en la ciudad iraquí de Basora

La portavoz de las fuerzas de la coalición, teniente Tamara Lawrence, ha confirmado que el accidente ha tenido lugar durante la madrugada y que no se ha debido a fuego enemigo. "El helicóptero, un CH-47 Chinook, llevaba 10 personas a bordo, incluidos los miembros de la tripulación y llevaba a cabo una operación de combate en Kunar, parte de la operación León de la Montaña, cuando se estrelló", ha dicho Lawrence. "Los restos de los 10 pasajeros han sido encontrados en el aparato. No hay supervivientes", ha explicado, sin dar la nacionalidad de los fallecidos.

El helicóptero ha caído a tierra en una zona de aterrizaje cerca de Asadabad, unos 240 kilómetros al este de Kabul, la capital del país. "Otros aparatos y tripulaciones que estaban por la zona han confirmado que las fuerzas enemigas no causaron el accidente", ha dicho la portavoz.

"Hemos puesto en marcha una investigación, pero ahora mismo nos concentramos en las operaciones de rescate y recuperación", ha dicho la portavoz militar, que insiste en que "lo que podemos asegurar es que el accidente no fue causado por fuego hostil".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_