_
_
_
_
_

Al menos 10 muertos y 23 heridos al explotar un coche bomba junto a un mercado en Irak

Cuatro iraquíes más han perdido la vida esta mañana en otro atentado perpetrado junto a una mezquita en Bagdad

Al menos 10 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas al explotar un coche bomba en la localidad iraquí de Mahmudiya, situada a 40 kilómetros de Bagdad. El vehículo se encontraba aparcado junto a un mercado popular, en la calle principal de la localidad cuando explosionó, pasadas las dos de la tarde.

Más información
Al menos 23 muertos y 38 heridos en un ataque de insurgentes a una patrulla policial en Bagdad

Al contrario que en otras ocasiones, el lugar en el que se ha producido esta última explosión es un barrio en el que conviven chiíes y suníes, sin que ninguno predomine sobre el otro. El número de víctimas puede aumentar, ya que el lugar estaba abarrotado de gente en el momento de la explosión, al tratarse de una de las principales zonas comerciales y donde se encuentran varias clínicas privadas.

Pero este ataque no ha sido el único que ha sufrido hoy el país. Por la mañana, cuatro personas han perdido la vida y otras seis se encuentran heridas por la explosión de un coche bomba en la capital. El vehículo estaba parado cerca de una mezquita suní en el barrio Kamaliya, al sureste de Bagdad, cuando explotó en torno a las 10.30.

También por la mañana 7 trabajadores de la construcción han perdido la vida al ser acribillados por desconocidos cuando regresaban en un minubus de su trabajo a sus hogares en la ciudad de Mosul, a poco más de 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Un atentado perpetrado el pasado 22 de febrero contra un mausoleo chií en la ciudad de Samarra desató una ola de violencia sectaria que se ha cobrado decenas de muertos en los últimos meses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Operación contra Al Qaeda

Por otra parte, seis personas han muerto y cinco han sido detenidas durante una incursión realizada por el ejército estadounidense desplegado en el país asiático para atrapar a un militante de la red terrorista Al Qaeda, en una casa situada al sur de Bagdad.

Las fuerzas militares asaltaron la casa pasadas las dos de la madrugada. Los soldados abatieron a dos hombres que portaban chalecos bomba, mientras que un tercero se inmoló. Una mujer también falleció en la operación, mientras que otra mujer y un niño resultaron heridos en el tiroteo. Por su parte, cinco militares estadounidenses quedaron heridos, aunque ninguno de ellos de seriedad.

Soldados estadounidenses inspeccionan los restos de uno de los coches bomba que ha explotado hoy en Irak.
Soldados estadounidenses inspeccionan los restos de uno de los coches bomba que ha explotado hoy en Irak.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_