_
_
_
_

Las autoridades británicas extraditan a España a un tunecino sospechoso del 11-S

El juez Baltasar Garzón solicitó la extradición de Boudhiba en 2004 por su relación con un grupo de Al Qaeda en España

El tunecino Hedi Ben Youseff Boudhiba, detenido en el Reino Unido por su presunta relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, ha sido extraditado hoy a España, según ha informado Scotland Yard. Boudhiba, de 46 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad británicas el 20 de agosto de 2004, en virtud de una orden de búsqueda y captura europea emitida por España.

Boudhiba fue detenido en 2004 en respuesta a una solicitud de extradición cursada por el juez español de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al mantener que el sospechoso lideraba una célula que recaudaba fondos para la red terrorista Al Qaeda.

Más información
Un juez británico aprueba la entrega a España de un sospechoso del 11-S

La extradición de Boudhiba fue ordenada por el tribunal de Bow Street en junio pasado, pese a que la defensa arguyó entonces que el presunto terrorista sufría psicosis y depresión y podría intentar suicidarse si era enviado a España para ser juzgado. El Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido rechazó en febrero pasado el recurso de apelación presentado por sus abogados, que volvieron a referirse a sus problemas de salud para evitar que fuera entregado a las autoridades españolas.

Boudhiba, que ha estado recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh al sureste de Londres, fue detenido en agosto de 2004 en el aeropuerto John Lennon de Liverpool (al norte de Inglaterra) cuando se disponía a tomar un avión rumbo a Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_