_
_
_
_

Al menos 48 muertos por la explosión de una bomba durante una oración pública en Pakistán

El atentado ha causado más de 50 heridos, de los que 15 se encuentran en estado crítico

Al menos 48 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas esta tarde a causa de la explosión de una potente bomba durante una oración pública en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, con la que miles de musulmanes suníes celebraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Miles de personas participaban en una reunión en el parque Nishtar de Karachi, organizada por el movimiento Suni Tehrik, cuando se produjo una fuerte explosión bajo el estrado desde donde se dirigían las oraciones.

Como consecuencia, han fallecido al menos 48 personas y más de 50 han resultado heridas, de las cuales al menos 15 se encuentran en estado crítico, según señaló el ministro paquistaní de Interior, Aftab Ahmad Sherpao. Éste confirmó que la explosión, que pudo escucharse en toda la ciudad, se debió al estallido de una bomba y señaló que se está intentando determinar si pudo deberse a un atentado suicida.

Violencia religiosa

El estallido de la bomba produjo escenas de pánico cuando miles de personas que habían acudido a la celebración religiosa trataron de escapar del lugar del atentado, mientras se podían ver cuerpos tendidos en el suelo. Entre los fallecidos por la explosión, según fuentes policiales, se encuentra Haji Hanif Bilu, líder del Suni Tehlik, una organización considerada no sectaria.

Este ha sido uno de los atentados más graves que se han producido en Pakistán después del que, en julio de 2003, causó 53 muertos y numerosos heridos por la explosión de una bomba en una mezquita chií en la ciudad de Quetta, muy cerca de la frontera con Afganistán.

Los episodios de violencia religiosa son frecuentes en Pakistán, particularmente entre las comunidades chií, minoritaria, y suní, mayoritaria, y especialmente en la ciudad meridional de Karachi,la capital comercial del país y capital de facto hasta la fundación, a finales de la década de los 60, de Islamabad.

Familiares de las víctimas se reúnen en el exterior de un centro de urgencias médicas, tras la explosión de una potente bomba durante una oración pública en Karachi.
Familiares de las víctimas se reúnen en el exterior de un centro de urgencias médicas, tras la explosión de una potente bomba durante una oración pública en Karachi.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_