Cerca de 120 muertos en Ghana al naufragar un barco en el lago Volta
Otras 33 personas han sido rescatadas con vida
Unas 120 personas murieron ahogadas el pasado fin de semana y otras 30 fueron rescatadas con vida en el lago Volta al hundirse el barco en el que viajaban, según han informado fuentes policiales de Ghana. El matutino Daily Graphic informa hoy en su edición digital que en la embarcación viajaban 150 personas, la mayoría de ellos inmigrantes indocumentados que habían sido deportados desde la ciudad de Dudzome, en el este del país.
El diario dice que el accidente del barco, que tenía una capacidad para tan sólo 70 pasajeros, se produjo el sábado cuando la embarcación, que había partido de las llanuras de Afram, navegaba con destino a la población de Abotoase.
Recuperados tres cadáveres
Además del exceso de pasajeros, los deportados viajaban con sus propiedades, entre ellas ganado. El rotativo denuncia que fueron las autoridades de la zona las que forzaron la sobrecarga de la embarcación para trasladar a los deportados. Los equipos de rescate han logrado recuperar de las aguas a 30 supervivientes y tres cadáveres. El resto de los ocupantes de la nave han sido dados por fallecidos, según el diario.
Fuentes policiales han explicado al matutino que, a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de Abotoase, el fondo de la nave chocó con un tocón del lecho del lago. Como consecuencia del impacto, se abrió una vía de agua. El fuerte oleaje que reinaba en la zona a causa de una tormenta hizo que la nave terminara por naufragar después de chocar por segunda vez.
El barco, un ferry, aún no ha sido encontrado, según ha indicado a la CNN el portavoz de la Policía, Kwesi Ofori, que ha agregado que la Policía y el Ejército de Ghana están participando en las labores de búsqueda. Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero Ofori ha informado de que la Policía llevaba varias semanas advirtiendo a los propietarios de embarcaciones del hacinamiento de los barcos. El lago Volta tiene una superficie de unos 8.500 kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.