_
_
_
_

El Ejército israelí lanza un ataque aéreo cerca de la residencia de Abbas

Bombardeadas posiciones del brazo armado de Al Fatah

El Ejército israelí ha lanzado esta noche tres ataques aéreos contra Gaza. En una de estas operaciones, uno de los cazas ha lanzado un misil contra el helipuerto situado muy cerca de las oficinas y la propia vivienda del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

El presidente palestino se encuentra Gaza para reunirse a con el primer ministro palestino, Ismael Haniye, para discutir asuntos financieros y de seguridad.

En los dos primeros ataques aéreos, el Ejército ha bombardeado infraestructuras de Los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, en respuesta a los últimos ataques en los que han resultado heridos varios israelíes.

Más información
Estados Unidos se suma a la UE en su decisión de suspender las ayudas al Gobierno palestino

En un tercer bombardeo el objetivo alcanzado ha sido un helipuerto situado muy cerca de la residencia del presidente palestino. Por el momento, no se ha informado sobre la existencia de víctimas. Fuentes oficiales israelíes han confirmado esta operación militar.

Respuesta militar a los últimos ataques

Estas operaciones militares se producen después de que milicianos palestinos lanzaran cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel, sin que se registraran heridos.

Una fábrica de colchones cerca del kibutz de Zikim, al sur de la localidad costera israelí de Ashkelon, sufrió importantes daños como consecuencia de este ataque palestino, según la radio israelí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_