_
_
_
_
_

Un suicida palestino mata a tres israelíes en Cisjordania

La carga que llevaba el terrorista, disfrazado de colono, se ha activado antes de su objetivo

Al menos tres israelíes han muerto en un ataque suicida en Cisjordania, según ha informado esta noche la radio israelí. Al parecer, un palestino vestido como un colono judío hacía autoestop, y cuando ha subido al vehículo ha activado la carga explosiva que llevaba adosada.

El atentado tuvo lugar cerca del asentamiento de Kedumim, en el norte de Cisjordania. Según la radio israelí, milicianos de Al Fatah, del campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Naplusa, han asumido la autoría del ataque, ejecutado por Ahmed Masharke, un palestino de la ciudad de Hebrón, de 24 años.

El ataque, en el que han volado piezas del vehículo a una larga distancia y que ha provocado un incendio, ha tenido lugar en una gasolinera a la entrada del asentamiento de Kedumim.

Según fuentes de seguridad citadas por la emisora, los explosivos se detonaron de manera accidental, antes de llegar a su objetivo, y tuvo lugar un día después de que soldados del Ejército israelí detuvieran a un suicida palestino en el valle del Jordán, al oeste de Cisjordania. La organización Yihad Islámica había expresado su intención de llevar a cabo ataques con motivo de las elecciones israelíes que tuvieron lugar el pasado martes.

Imagen de la explosión en Cisjordania.
Imagen de la explosión en Cisjordania.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_