Asesinados a tiros dos periodistas mexicanos
El periodista mexicano Ramiro Téllez Contreras, de 42 años, que trabajaba para el Grupo Exa y era miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) de Nuevo Laredo, fue asesinado ayer en esta ciudad por varios sicarios, informó la fiscalía del Estado de Tamaulipas, norte de México.
Su muerte se suma a la del periodista Jaime Arturo Olvera Bravo, de 38 años, asesinado el jueves de un tiro en el cuello cuando llevaba a su hijo a la guardería en el Estado de Michoacán, oeste del país.
Téllez Contreras falleció en la madrugada de ayer en el hospital después de ser acribillado cuando salía de su casa por al menos tres individuos, dijo el portavoz de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, René Gerardo Ruiz.
En la zona fueron encontrados casquillos de calibre 9, 40 y 45 milímetros, usados con frecuencia por bandas de narcotraficantes en sus ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.