Se suicida en prisión un ex líder serbio condenado por crímenes contra la humanidad
Milan Babic, ex jefe de su país en Croacia, fue sentenciado a 11 años de cárcel por sus atrocidades durante el conflicto en los Balcanes
Milan Babic, ex líder serbio en Croacia, de 49 años, se ha suicidado en una prisión de Holanda, según ha informado la oficina del Tribunal Penal Internacional en la ciudad croata de Zagreb. Babic fue condenado por la citada corte a 13 años de prisión por crímenes contra la humanidad, un delito que admitió haber cometido tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía. En virtud de ese pacto, se le anularon cuatro acusaciones más, por asesinato, crueldad y destrucción de poblaciones durante el conflicto de Croacia, a principios de los años 90. Babic fue encontrado muerto a las 18.30 de ayer en el centro de detención de Naciones Unidas en la localidad holandesa de Scheveningen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.