_
_
_
_

Sarkozy: "El futuro es Mariano Rajoy y el PP"

El líder conservador francés vaticina a Rajoy una victoria electoral tras una "etapa de ingratitud" de los españoles

El presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy en la sesión de clausura de la Convención Nacional del PP que, tras una etapa de "ingratitud", los españoles han "girado hacia el futuro" y el futuro es mariano Rajoy y el PP. Durante, su intervención, Sarkozy se mostró convencido de que la historia y los españoles "harán justicia" a José María Aznar y reconocerán la importancia de su etapa de gobierno.

El dirigente conservador francés comenzó su discurso afirmando en español que cree en la "unidad de España, que es una gran nación", y asegurando que está "muy orgulloso" de ser amigo de José María Aznar, una persona a quien calificó de "uno de los grandes de Europa".

Sarkozy explicó que, cuando los conservadores estaban en la oposición en Francia, no tenían más que "envidia" de lo que estaba sucediendo en España bajo el liderazgo de Aznar: "Habéis dado una lección a Europa, una lección de coraje, de inteligencia".

"España se convirtió en una gran nación, y fue gracias a ti", dijo a Aznar. Sarkozy se mostró convencido de que la historia y los españoles le "harán justicia" y que "en los libros de historia se hablará de 'renacimiento' de España para hablar de la etapa de gobierno de Aznar".

"Los terroristas no pueden vencer"

El conservador francés aseguró entonces que, tras un momento de "ingratitud", los españoles ya han "girado hacia el futuro y el futuro es Mariano Rajoy y el PP". Así, le recordó su etapa de ministerio del Interior y su lucha conjunta contra el terrorismo, caracterizada porque ninguno de los dos temía a los terroristas, "porque los terroristas no pueden vencer ni en España ni en el resto del mundo".

Además, le vaticinó una victoria electoral que les permita a ambos volver a coincidir, esta vez como jefes de Gobierno de España y Francia.

En cuanto al futuro de Europa, Sarzoky planteó que es preciso un proceso de reflexión, ya que "se ha vuelto tan grande que ya no se ven los límites y tan opaca que no se comprenden ni las reglas ni los objetivos" y los ciudadanos -al rechazar la Constitución- han expresado su "temor a perder su identidad, influencia política y cultura en el conjunto".

"Nuestra labor común de la UMP y el PP es convertir a la UE denuevo en próxima, accesible y comprensible", dijo Sarkozy.

El líder del UMP francés, en un momento de su intervención ante la Convención del PP.
El líder del UMP francés, en un momento de su intervención ante la Convención del PP.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_