_
_
_
_
_

El 'número dos' de Al Qaeda exhorta a cometer nuevos atentados por las viñetas de Mahoma

Ayman al Zawahiri, en un vídeo difundido por Al Yazira, pide a los palestinos de Hamás que sigan con "la lucha armada"

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha exhortado a sus seguidores a cometer nuevos atentados terroristas, como los perpetrados en Nueva York, Madrid y Londres, en respuesta a la publicación de las viñetas sobre Mahoma en varios periódicos occidentales.

Al Zawahiri ha hecho este llamamiento en un mensaje difundido por la cadena de televisión de Qatar Al Yazira. En la grabación, Al Zawahiri llama a los musulmanes a boicotear los intereses de Dinamarca, Noruega, Francia y Alemania, países en los que se han publicado los polémicos dibujos que han motivado ataques contra embajadas occidentales en varios países musulmanes.

Más información
Condenado a diez años un miembro de Al Qaeda que preparaba una 'web' para captar terroristas

"Lo hicieron a propósito y continúan haciéndolo sin disculparse, incluso aunque nadie se atreve a dañar a los judíos o a desafiar las alegaciones sobre el Holocausto o incluso a insultar a los homosexuales", ha proclamado el segundo de la organización terrorista, quien aparece en la grabación con un turbante negro y sentado delante de una ventana con una cortina. Mientras pronunció sus amenazas, Al Zawahiri mueve enérgicamente la mano derecha.

"Los insultos contra el profeta Mahoma no son el resultado de la libertad de expresión porque lo que es sagrado ha cambiado en esta cultura. El profeta Mahoma y Jesucristo ya no son sagrados, mientras los semitas y el Holocausto y la homosexualidad se han convertido en sagrados", agrega.

El lugarteniente de Osama Bin Laden se ha dirigido al movimiento palestino Hamás, que ha logrado el gobierno palestino tras las elecciones de enero, para que "persevere en la lucha armada" y no acepte los acuerdos firmados por la Autoridad Palestina con Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El terrorista egipcio dice a Hamás que el poder "no es un fin en sí mismo, sino un medio para aplicar la sharia (ley islámica)".

Este nuevo mensaje del número dos de Al Qaeda ha sido difundido horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, concluyese en Pakistán, en cuya frontera con Afganistán se cree está escondido Al Zawahiri, una gira por la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_