_
_
_
_

Un almacén de seguridad, víctima de uno de los mayores atracos de la historia británica

Sustraídos más de 36 millones de euros en metálico en Kent, al sur de Inglaterra

Al menos seis hombres armados han protagonizado uno de los mayores atracos de la historia británica. Primero han secuestrado al encargado de seguridad de un almacén de una empresa de seguridad de Kent (sur de Inglaterra) y a su familia. Lo han hecho haciéndose pasar por policías. Finalmente, han conseguido su objetivo y se han llevado más de 36 millones de euros en metálico, unos 25 millones de libras.

Más información
La Policía arresta a dos personas en relación con el millonario robo al sur de Inglaterra

El Banco de Inglaterra ha confirmado la magnitud de la cantidad sustraída, mientras que un portavoz de la empresa afectada, Securitas, ha afirmado que la cifra exacta no se conocerá hasta que se lleve a cabo una auditoría completa del lugar. Sin embargo, ha reconocido que se trataba de "una cantidad sustanciosa de dinero en efectivo de varios millones del libras".

Preparado al detalle

El encargado del almacén fue secuestrado el martes por la tarde, cuando los ladrones, haciéndose pasar por policías, le dieron el alto cuando circulaban por una carretera del sur de Inglaterra. El hombre fue maniatado y trasladado a un lugar desconocido, donde los ladrones le instaron a cooperar con ellos a punta de pistola si no quería que su familia sufriera ningún daño. Mientras tanto, otros dos falsos policías visitaron a la esposa y al hijo del encargado el almacén para comunicarles que el hombre había sufrido un accidente y les instaron a acompañarles.

Ya de madrugada, el encargado del almacén fue llevado hasta el almacén de Securitas donde se produjo el robo, según ha informado fuentes policiales. Los ladrones maniataron al personal que se encontraba en el lugar, quienes lograron dar la alarma una hora después de producido el robo. Según la Policía británica, se trata de un atraco "planeado al detalle con tiempo".

La Policía, que ha solicitado la colaboración ciudadana, está buscando un camión que pudo ser usado por los ladrones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_