La Policía arresta a dos personas en relación con el millonario robo al sur de Inglaterra
Los investigadores ofrecen una recompensa de tres millones de euros por pistas que conduzcan a la recuperación del millonario botín
La Policía británica ha tenido hoy a dos personas, un hombre y una mujer, en relación al millonario robo cometido el miércoles en la ciudad de Tonbridge, en el condado Kent, en el que los ladrones se hicieron con un motín que se estima en 50 millones de libras (unos 73 millones de euros).
El hombre, de 29 años, y la mujer, de 31 años, han sido arrestados en el área de Londres y están siendo interrogados por la Policía del condado Kent, al sur de Inglaterra, como sospechosos de conspirar para cometer el atraco, perpetrado el miércoles en una empresa de seguridad.
"Estas detenciones son la señal positiva del desarrollo de la investigación que se encuentra en una fase inicial", ha declarado el asistente de la Policía de Kent, Adrian Leppard. El hurto fue perpetrado ayer por un grupo de seis hombres armados que previamente secuestraron al encargado del almacén de la empresa de seguridad Securitas y su familia, para hacerse con el millonario motín.
Una cantidad sin confirmar
Los ladrones, que según la Policía actuaron con "precisión militar", sustrajeron una cantidad que podría superar los cincuenta millones de libras (75 millones de euros), según fuentes policiales, lo que lo convertiría en el mayor robo de la historia del Reino Unido. Hasta el momento, el Banco de Inglaterra ha confirmado que la cantidad sustraída supera los 25 millones de libras (unos 36,5 millones de euros), pero se espera que la cifra real sea dada a conocer por la empresa una vez que termine el trabajo de los forenses.
Un centenar de agentes de policía participan en las investigacioners para esclarecer el robo, perpetrado por al menos seis ladrones armados en un almacén la compañía Securitas en Tonbridge. La Policía británica ha anunciado hoy una recompensa de hasta dos millones de libras (unos tres millones de euros) por la información que conduzca a la recuperación del botín, una cantidad que será sufragada por la compañía de seguridad y las aseguradoras.
Todos los puntos de salida del Reino Unido están en alerta para impedir la huida del país de los ladrones, quienes, haciéndose pasar por policías, habían secuestrado el martes al encargado de seguridad del almacén y a su familia. Tras detener a la familia, la banda fue de madrugada al almacén y maniató al personal que se encontraba en el lugar, quienes lograron dar la alarma una hora después de producido el robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.