Al menos 10 muertos en Libia en una protesta por las viñetas sobre Mahoma
Berlusconi pide la dimisión de uno de sus ministros por mostrar una camiseta con los polémicos dibujos
Al menos 11 personas han fallecido y 55 han resultado heridas esta noche en Libia en una protesta contra el consulado de Italia en la ciudad de Bengasi en un nuevo incidente motivado por la publicación de las viñetas sobre Mahoma en varios periódicos europeos.
La llama ha prendido después de saberse que Roberto Calderoli, un ministro del Gobierno de Silvio Berlusconi perteneciente a la ultraderechista Liga Norte, ha señalado que tiene la intención de vestir camisetas estampadas con la caricatura de Mahoma. El primer ministro italiano ya ha pedido la dimisión de Calderoli, quien ha argumentado que "los atentados y la violencia de matriz islámica comenzaron mucho antes que cualquier camiseta".
La protesta frente al consulado italiano fue respondida con disparos por la policía, según las declaraciones de varios testigos a medios italianos. Uno de los testigos que se encontraba dentro del consulado ha declarado que "los manifestantes eran dos mil o tres mil" y que prendieron fuego a varios vehículos de los trabajadores de la representación italiana.
La policía libia sacó del edificio al cónsul y al personal
italiano que se encontraba en la legación diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.