Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 10 muertos en Libia en una protesta por las viñetas sobre Mahoma

Berlusconi pide la dimisión de uno de sus ministros por mostrar una camiseta con los polémicos dibujos

Al menos 11 personas han fallecido y 55 han resultado heridas esta noche en Libia en una protesta contra el consulado de Italia en la ciudad de Bengasi en un nuevo incidente motivado por la publicación de las viñetas sobre Mahoma en varios periódicos europeos.

La llama ha prendido después de saberse que Roberto Calderoli, un ministro del Gobierno de Silvio Berlusconi perteneciente a la ultraderechista Liga Norte, ha señalado que tiene la intención de vestir camisetas estampadas con la caricatura de Mahoma. El primer ministro italiano ya ha pedido la dimisión de Calderoli, quien ha argumentado que "los atentados y la violencia de matriz islámica comenzaron mucho antes que cualquier camiseta".

La protesta frente al consulado italiano fue respondida con disparos por la policía, según las declaraciones de varios testigos a medios italianos. Uno de los testigos que se encontraba dentro del consulado ha declarado que "los manifestantes eran dos mil o tres mil" y que prendieron fuego a varios vehículos de los trabajadores de la representación italiana.

La policía libia sacó del edificio al cónsul y al personal

italiano que se encontraba en la legación diplomática.