_
_
_
_

Un detenido por el vídeo que muestra abusos de los soldados británicos en Irak

La grabación, difundida ayer, mostraba a ocho militares golpeando a cuatro detenidos tras unos disturbios en Basora

El ministerio de Defensa británico ha anunciado que ayer fue detenida una persona en relación con el vídeo que ayer desvelaba el diario News of the World en el que varios soldados británicos daban una paliza a unos iraquíes detenidos en el sur de Irak. Por el momento no se han ofrecido más detalles sobre la identidad del arrestado.

En el vídeo, filmado en 2004, puede verse a ocho soldados del Ejército de Reino Unido golpeando con porras a cuatro adolescentes iraquíes detenidos tras unos disturbios callejeros en Basora, en el sur de Irak, en los que unos manifestantes arrojaron piedras y palos a los militares.

La grabación, que tiene una duración aproximada de dos minutos, muestra cómo los militares consiguen retener a cuatro adolescentes iraquíes, que son conducidos a las dependencias del Ejército británico en Basora, donde se inician una serie de abusos.

Paliza salvaje

Los soldados golpean, dan puñetazos y patean en repetidas ocasiones, hasta 42, a los arrestados con sus porras y sus propios puños y pies. Las víctimas de la salvaje paliza apenas si pueden incorporarse, ante la superioridad física y numérica de sus agresores.

"La investigación sobre esas acusaciones extremadamente graves está en una fase inicial", ha dicho un portavoz de Defensa. La policía militar británica tiene previsto entrevistar a posibles testigos de los hechos, visitar el lugar donde se produjeron y hablar con las supuestas víctimas antes de presentar un informe al ministerio fiscal.

Portada de hoy de <i>News of the world</i>.
Portada de hoy de News of the world.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_