Una alerta por gas nervioso obliga a evacuar un edificio del Senado de EE UU
Más de 200 personas fueron trasladadas al garaje de las oficinas
Un edificio de oficinas del Senado de EE UU ha sido evacuado el miércoles (madrugada del jueves en España) para ser examinado ante una alerta por una posible presencia de gas nervioso, según informa la CNN. Según la cadena de televisión, una primera prueba en el Edificio Russell ha dado resultados positivos, pero un segundo examen ha resultado negativo. Una tercera y definitiva serie de pruebas ha vuelto a dar negativo. El edificio ha vuelto a ser reabierto tres horas después de que saltara la alarma, hacias las 19.00 horas (01.00, hora peninsular española).
La policía ha informado de que ocho senadores y alrededor de 200 miembros del personal han sido trasladados al interior del estacionamiento de automóviles del edificio Russell, donde han permanecido casi tres horas. Allí, y siguiendo un procedimiento rutinario, han sido descontaminados, según ha informado la policía de Washington. No hay signos de contaminación en ninguna de las personas que se encontraban en el edificio en el momento.
Hace cuatro años el edificio del Congreso fue evacuado de una forma similar tras una falsa alarma de presencia del agente biológico ántrax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.