_
_
_
_

La Corte chilena otorga la libertad provisional a la hija mayor de Pinochet

La primogénita del dictador tendrá que pagar una fianza de 5.714 dólares

La Corte de Apelaciones otorgó ayer la libertad provisional a la hija mayor del ex dictador chileno, Augusto Pinochet, previo pago de una fianza, tras haber sido procesada por evasión de impuestos y falsificación de pasaportes.

Lucía Pinochet Hiriart regresó el pasado sábado a Santiago para enfrentarse a la justicia chilena, tras permanecer seis días prófuga en un periplo que incluyó Argentina y EE UU, donde fracasó en un intento de recibir asilo político.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago fue adoptada por unanimidad por los tres integrantes de la V Sala del tribunal, que escuchó al abogado de la imputada, Hugo Ortiz de Philippi.

En esta oportunidad el Servicio de Impuestos Internos (SII), querellante en la causa, no alegó.

El tribunal impuso a Lucía Pinochet una fianza de 5.714 dólares (4.729 euros) por el delito de evasión tributaria y de 190 dólares por la falsificación de pasaportes. "Me parece que el dictamen se ajusta al derecho y se confirmó una norma que es tradicional en este tipo de casos", dijo el abogado de la hija de Pinochet y explicó que en su alegato sólo se refirió a la libertad de su defendida y no al tema de fondo, pues no correspondía.

Por otra parte, la justicia suiza determinó ayer investigar las cuentas bancarias en ese país relacionadas al ex dictador Augusto Pinochet y sus presuntos vínculos con el tráfico de armas conocido en 1990, informó la prensa chilena. Así lo informó el portavoz de la Oficina Federal de Justicia en Suiza, Folco Galli, quien aseguró que las autoridades de su país resolvieron aceptar la solicitud chilena al respecto.

Galli señaló que la Justicia suiza ya transfirió al Ministerio Público de la Confederación la comisión rogatoria para que efectúen las averiguaciones necesarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_