La presidenta de Finlandia se impone en la segunda vuelta de las presidenciales
Tarja Halonen ha conseguido más apoyo que su adversario, el conservador Sauli Niinisto
La presidenta de Finlandia, la socialdemócrata Tarja Halonen, ha revalidado al cargo al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas hoy.
Cuando sólo falta el 5,3% de votos por escrutar, Halonen ha conseguido el respaldo del 51,9% del electorado, frente al 47% de su oponente, el conservador Sauli Niinisto, que ha reconocido su derrota después de que la televisión nacional finlandesa YLE pronosticara la victoria de Halonen en un cálculo del resultado final.
Esta victoria proporcionará a los socialdemócratas tres décadas ininterrumpidas de hegemonía en la Jefatura del Estado. Para Halonen supone su segundo mandato consecutivo. "Esto es un buen principio. No puedo decir nada más", ha proclamado Halonen, de 62 años, que ya en la primera vuelta, pese a no lograr el 50% de votos, aventajó en más de 20 puntos a su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.