Los secuestradores iraquíes de una periodista estadounidense amenazan con matarla en 72 horas
El grupo que la secuestró exige la liberación de presas iraquíes
Un grupo iraquí desconocido ha amenazado con matar a la periodista estadounidense Jill Caroll en 72 horas si los gobiernos de EE UU e Irak no liberan a las prisioneras iraquíes detenidas en sus cárceles, según ha informado la televisión Qatarí Al Yazira.
La cadena árabe, que ha emitido un vídeo de la periodista supuestamente grabado por sus captores, ha añadido que el grupo ha dado un plazo de 72 horas para que se cumplan sus exigencias. En las imágenes, emitidas sin sonido por el canal internacional, aparece Carol en primer plano hablando a la cámara, con el pelo largo, temblorosa y con mal aspecto.
La periodista estadounidense de 27 años, enviada especial del diario Christian Science Monitor, fue secuestrada cerca de la mezquita suní Umm al Qura por un grupo de hombres armados que bloqueó la carretera en el barrio de Al Adel, en el oeste de la capital, y mató a su chófer y traductor antes de forzarla a entrar en un vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.