Líbano acusa a Israel de violar su espacio aéreo para simular un ataque al sur de Beirut
El Ejército libanés ha acusado hoy a Israel de haber violado hoy su espacio aéreo con al menos cinco aviones de sus fuerzas aéreas, que han sobrevolado la capital, Beirut, con el objetivo de practicar un ataque. Según un comunicado de las fuerzas armadas libanesas, la aviación israelí ha sobrevolado "de modo intenso" su espacio aéreo.
En esa información, Líbano asegura que un avión de reconocimiento israelí sobrevoló durante tres horas las localidades sureñas de Tiro, Nabatieh y Sidón, y que llegó hasta Damur, 20 kilómetros al sur de Beirut.
Más tarde, cuatro cazabombarderos israelíes sobrevolaron a baja altitud, el sur del país vecino, donde simularon un ataque sobre la ciudad de Nabatieh, llegando a realizar vuelos supersónicos, siempre según el Ejército libanés, que afirma que los vuelos de la aviación israelí continúan.
Pese a que Israel se retiró del sur de Líbano en mayo de 2000, después de 22 años de ocupación, es habitual que su aviación viole el espacio aéreo del país vecino, pese a las peticiones de cese realizadas por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.