Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Líbano acusa a Israel de violar su espacio aéreo para simular un ataque al sur de Beirut

El Ejército libanés ha acusado hoy a Israel de haber violado hoy su espacio aéreo con al menos cinco aviones de sus fuerzas aéreas, que han sobrevolado la capital, Beirut, con el objetivo de practicar un ataque. Según un comunicado de las fuerzas armadas libanesas, la aviación israelí ha sobrevolado "de modo intenso" su espacio aéreo.

En esa información, Líbano asegura que un avión de reconocimiento israelí sobrevoló durante tres horas las localidades sureñas de Tiro, Nabatieh y Sidón, y que llegó hasta Damur, 20 kilómetros al sur de Beirut.

Más tarde, cuatro cazabombarderos israelíes sobrevolaron a baja altitud, el sur del país vecino, donde simularon un ataque sobre la ciudad de Nabatieh, llegando a realizar vuelos supersónicos, siempre según el Ejército libanés, que afirma que los vuelos de la aviación israelí continúan.

Pese a que Israel se retiró del sur de Líbano en mayo de 2000, después de 22 años de ocupación, es habitual que su aviación viole el espacio aéreo del país vecino, pese a las peticiones de cese realizadas por la ONU.