_
_
_
_

Decenas de agentes cierran el paso de Rafá para protestar contra la Autoridad Nacional Palestina

La Policía asegura que ya tiene de nuevo bajo control la situación en el paso fronterizo entre Gaza y Egipto

La situación en el paso fronterizo de Rafá, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, está bajo control después de que un centenar de policías irrumpieran en el recinto enfurecidos por la muerte de un compañero ayer, según informó el jefe de la Policía palestina, Alaa Housni. La manifestación de oficiales de la Policía palestina en protesta por su situación de inseguridad obligó a cerrar la frontera.

Más información
Un atentado suicida palestino pone en peligro la prórroga de la tregua con Israel
Al Qaeda se atribuye la autoría de ataques contra ciudades israelíes

Según Housni, el incidente en Rafá ha terminado, pero dijo que la frontera probablemente no reabrirá hoy y los observadores europeos regresarán hoy o mañana. El incidente fue el último en una serie de tomas de edificios oficiales y secuestros en los últimos días en la franja de Gaza que han minado el poder del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Los agentes de fronteras pidieron a los manifestantes que abandonaran la zona, pero éstos hicieron en un primer momento caso omiso, y aseguraron que se ven obligados a tomar este tipo de medidas debido a que la incapacidad de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para afrontar la situación de caos en Gaza.

Un agente y un miliciano murieron ayer en la ciudad de la franja y otras cuatro personas resultaron heridas en el transcurso de un enfrentamiento armado entre miembros de la policía palestina y un clan familiar.

El paso de Rafah fue abierto el pasado 25 de noviembre y cuenta con una misión de observadores de la Unión Europea (UE), según el acuerdo alcanzado entre israelíes y palestinos gracias a la mediación internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_