Aviones israelís bombardean una base palestina al sur de Beirut
El ataque tuvo lugar tras un ataque con cohetes Katyusha anoche
Aviones israelíes han bombardedo una base palestina al sur de Beirut esta madrugada tras un ataque con cohetes Katyusha anoche -supuestamente por parte de combatientes palestinos- en la que resultaron heridas al menos cuatro personas.
La Fuerza Aérea israelí atacó una base de entrenamiento del Frente popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-GC), un grupo respaldado por Siria. Israel considera responsable del ataque al Gobierno del Líbano y ha advertido de que no si impone orden en su territorio se repetirán los bombardeos.
Los cuatro cohetes alcanzaron las ciudades israelíes de Kiriat Shmona y Shlomi, junto a la frontera con Líbano. En un principio se creyó que la organización libanesa pro-iraní Hizbolá los había disparado, pero portavoces de ese grupo desmintieron desde Beirut cualquier implicación en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira.
Entre 1985 y 2000, Kiriat Shomná fue el principal blanco de los cohetes de la guerrilla libanesa en su lucha contra la ocupación israelí del sur del Líbano. Desde que Israel se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000, la guerrilla libanesa ha hostigado ocasionalmente a las fuerzas israelíes en las disputadas Granjas de Chaba, pero se ha abstenido de hacerlo en zonas que el Gobierno libanés reconoce como parte del territorio de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.