_
_
_
_

Dimiten once altos cargos jordanos tras los atentados suicidas de Al Qaeda en Ammán

El rey Abdalá II prometió esta semana acabar con todos los que apoyan el terrorismo en el país

El rey Abdala II de Jordania ha destituido hoy al menos a diez de sus más importantes asesores, en lo que parece ser la primera reacción oficial tras los atentados del pasado miércoles que causaron 57 muertos y un centenar de heridos. Esta amplia reorganización del gobierno llega poco después de que el monarca jordano prometiera acabar con todos los que apoyan el terrorismo en el país.

Según los decretos reales publicados por la agencia Petra, el monarca "aceptó la dimisión" del jefe del Gabinete Real, Faysal Fayez, y de su consejero para Asuntos Islámicos y máxima autoridad judicial (el llamado "juez de jueces") del país, Azedín al Tamimi, además de otros ocho consejeros.

También ha renunciado a su cargo el consejero de Seguridad del monarca y responsable de Seguridad Nacional, el capitán general Saad Jair, según la agencia. Abdalá II ha nombrado como nuevo responsable del Gabinete Real a Salem al-Turk y a Maruf Bajit, antiguo embajador en Israel, nuevo jefe de Seguridad Nacional y director de la Oficina Real.

Sin embargo, fuentes diplomáticas han declarado que estos cambios estaban pensados antes de los atentados y que no existe ninguna relación entre estos acontecimientos. Esta semana Abdalá II afirmó que "la lucha contra el terrorismo incluye a todos los que justifican los atroces crímenes terroristas y creen en la posibilidad de anatematizar al resto de las personas". También acusó a los terroristas de "deformar la imagen del islám, porque sus actos no tienen ninguna relación con las verdaderas enseñanzas islámicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_