_
_
_
_

Condenados en Francia a 18 años de cárcel cuatro etarras que robaron 1.650 kilos de dinamita

Deberán cumplir íntegra al menos la mitad de la pena

El Tribunal Especial de lo Criminal de París ha dictado hoy penas de 18 años de cárcel contra cada uno de los cuatro etarras confesos que participaron en el robo de 1.650 kilos de dinamita en marzo de 2001 en el sureste de Francia.

Se trata de dos supuestos históricos del comando Barcelona de ETA, Gregorio Vicario Setien (de 47 años), Santi, y Dolores López Resina (54), Tere o Lola de uno de los presuntos expertos en explosivos de ETA, Alberto Ilundain Iriarte (43), Mollejas; y del francés Didier Aguerre (29), Sua, salido de la kale borroka.

Tras seis horas de deliberación, el jurado del Tribunal, compuesto por siete magistrados (uno de reserva), decidió condenar a los cuatro a 18 años de cárcel -con la obligación de cumplir íntegramente la mitad de la pena- y a la prohibición definitiva de residencia en Francia para Vicario, López Resina e Iluindain.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_