Los brasileños se pronuncian a favor de libre comercio de armas
El resultado del referendo obliga a anular una ley del Gobierno de Lula que prohíbe comprar armas libremente
Una gran mayoría de brasileños se ha pronunciado en contra de la prohibición del comercio de armas. El no ha obtenido el 64,7% de los votos frente al 35% del sí, cuando se había escrutado el 73,6% de los sufragios, según ha comunicado el Tribunal Superior Electoral (TSE).
La prohibición de comprar armas libremente figura en el artículo 35 del Estatuto del Desarme, que entró en vigor en diciembre de 2003, impulsado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y cuya aplicación estaba pendiente del resultado del referendo de ayer.
Tras conocerse el resultado del referendo, ese artículo deberá ser anulado y las armas podrán continuar vendiéndose libremente, sin ningún tipo de restricción. En la jornada, que transcurrió sin incidentes notables, estaban convocados a las urnas algo más de 122 millones de electores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.