_
_
_
_
_

El Gobierno paquistaní eleva a 38.000 la cifra de muertos por el terremoto

El ministro del Interior estima que más de tres millones de personas se han quedado sin hogar

El terremoto que el pasado sábado sacudió la región de Cachemira se ha cobrado la vida de 38.000 personas en Pakistán y ha dejado a más de tres millones sin hogar. Son las cifras que maneja el ministerio paquistaní de Interior, según ha explicado hoy su titular, Aftab Sherpao, que ha completado los trágicos números con el de heridos, que asciende a 62.000.

Más información
Dos millones de víctimas del seísmo de Pakistán viven aún a la intemperie

La cifra oficial de fallecidos por el seísmo había sido fijada por el Gobierno paquistaní en 25.000, pero ha tenido que ser revisada al alza una semana después de la catástrofe. A estos números hay que añadir los al menos 1.300 muertos que el terremoto, de 7,6 grados en la escala de Richter, ha dejado en India, ya que la región de Cachemira se extiende entre ambos países, que han combatido durante décadas por su control.

Sherpao ha declarado que, no obstante, la cifra podría aumentar todavía en lo que ha calificado de "tragedia colosal". Además, el ministro ha señalado que "alrededor de 3,3 millones de personas han quedado sin techo, ya que sus casas han sido destruidas o dañadas por el terremoto".

Aún así, el balance debe ser aún provisional, ya que el terremoto afectó a una región montañosa de difícil acceso, a donde los servicios de emergencia no han llegado todavía. "El Gobierno hace lo máximo que puede para llevar ayuda a los habitantes de las zonas afectadas", ha declarado el ministro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_