_
_
_
_
_

Bush designa a John Roberts para sustituir a Rehnquist al frente del Supremo

El juez aún no es miembro del Alto Tribunal

El presidente de EE UU, George W. Bush, en una rara maniobra, ha designado hoy al juez John Roberts, que todavía es sólo candidato al Supremo porque no ha sido confirmado por el Senado, como su candidato para presidir el Alto Tribunal del país.

El presidente, que ha hecho este anuncio en el Despacho Oval de la Casa Blanca, ha ensalzado la figura de Roberts como un hombre de principios, integridad y equidad" y lo ha propuesto como sucesor de William Rehnquist, presidente del Supremo, fallecido el sábado víctima de un cáncer de tiroides.

Más información
Una doble sustitución
Fallece el presidente del Supremo de EE UU tras 19 años en el cargo

Roberts era en estos momentos candidato a juez del Supremo en sustitución de Sandra O'Connor, pero el presidente ha decidido hoy que el joven juez, que tiene 50 años, sea candidato a la sustitución de Rehnquist, lo que lo convierte en candidato a la presidencia del Supremo.

"Un hombre de carácter"

Durante el anuncio, Bush ha estado acompañado por Roberts, a quien describió como "un abogado de extraordinaria habilidad y un hombre de carácter y equidad" por lo que, en su opinión, "es el mejor candidato para ser el XVII presidente del Supremo de EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La situación creada ahora en el Supremo es extremadamente importante para el futuro social y político de EE UU y por ello, a pesar de que el país está inmerso y concentrado en la devastación y la tragedia causada por el huracán Katrina, el relevo en el Alto Tribunal no va a pasar desapercibido.

George W. Bush y John Roberts, el martes en la Casa Blanca.
George W. Bush y John Roberts, el martes en la Casa Blanca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_