Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLÓN EN EE UU

El Congreso aprueba ayudas de 10.500 millones de dólares para las víctimas

El Senado de EE UU aprobó esta noche por unanimidad una solicitud de fondos de emergencia por 10.500 millones de dólares para ayudar a las víctimas del Katrina, según han informado fuentes oficiales. La solicitud de esos fondos fue hecha por el presidente Bush.

El presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, La medida ha sido refrendada esta tarde por la Cámara de Representantes y será enviada de inmediato al presidente Bush para su promulgación. El director de presupuestos de la Casa Blanca, Joshua Bolten, ha explicado que esa suma tiene como objetivo asegurar la continuidad de las tareas de ayuda a las víctimas de la tormenta que el lunes arrasó los estados de Luisiana, Misisipí y Alabama, y que habrá otra solicitud de fondos a finales de mes.

"Pediremos al Congreso dentro de las próximas semanas que apruebe una solicitud adicional, la cual se hará con mejor información del alcance y los costes del desastre, que apenas se comienzan a conocer", dijo. Según ha manifestado Bolten, la segunda solicitud de fondos de emergencia será superior a los 10.500 millones aprobados hoy por el Senado.