_
_
_
_
_
EL FUTURO DE IRAK

El ejército de EE UU bombardea supuestos refugios terroristas en Irak y causa 56 muertos

Los militares estadounidenses sostienen que ha muerto un importante líder de al Qaeda

Al menos 56 personas han muerto en una serie de ataques aéreos estadounidenses en una zona iraquí cercana a la frontera con Siria, según ha informado una fuente de seguridad en Bagdad. Según la versión estadounidense, los ataques estaban dirigidos contra militantes de Al Qaeda que se refugiaban en aldeas de esta región.

Más información
Los partidos suníes exigen cambios en la Constitución iraquí

El mando militar estadounidense ha informado esta mañana de que ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra las guaridas de militantes de Al Qaeda en la región, puntualizando que un importante integrante de la red terrorista, al que ha identificado como Abu Islam, era uno de los terroristas fallecidos en los bombardeos, que ha localizado en la localidad de Karabila, cerca de la ciudad de Qaim, en la región de Al Anbar, fronteriza con Siria.

Según la fuente de seguridad de Bagdad, "cuatro casas han quedado completamente destrozadas en estos ataques masivos, y 16 personas han muerto en una de ellas". No obstante, esta fuente no ha podido confirmar si los muertos son civiles o milicianos.

Según una portavoz militar estadounidense, se produjeron un total de tres ataque en la medianoche de ayer, "destruyendo una nueva guarida de terroristas" con varios "proyectiles de 250 kilos guiados electrónicamente". El primer ataque se produjo cerca de la localidad de Karabila, al igual que el segundo, que tuvo como objetivo la casa en la que se refugiaba Abu Islam y otros milicianos. El último ataque ha tenido como objetivo una casa de la localidad de Hasbaya, a 6 kimómetros de Karabila.

La región de Al Anbar ha sido escenario de otros ataques ya que el ejército estadounidense estima que muchos terroristas entran a Irak a través de Siria. EE UU asegura que muchos de los terroristas de la rama de Al Qaeda en Irak, dirigida por el jordano Abu Musab Al Zarqaui, intentan hacerse con el control de la zona para permitir el acceso de activistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_