_
_
_
_
_

Al menos 30 heridos al explotar una bomba en un transbordador en Filipinas

Ningún grupo ha reivindicado el atentado

Al menos 30 personas han resultado heridas al estallar una bomba en un transbordador atracado en el muelle de la isla de Basilan, en el sur de Filipinas, según confirman fuentes militares. Por el momento ningún grupo se ha responsabilizado del atentado.

Al menos seis de los heridos sufren quemaduras de tercer grado. El Ejército les ha trasladado en helicóptero a un hospital de la vecina provincia de Zamboanga.

La explosión se ha producido a las 07.45 hora local (1.45 hora peninsular española) en el puerto de la localidad de Lamitan, a unos 920 kilómetros al sur de Manila, según ha indicado el comandante militar de Basilan, el general Raymundo Ferrer.

El oficial ha añadido que, según las primeras investigaciones, se trata de una bomba de fabricación casera colocada en la cocina de la embarcación, la M/V Doña Ramona.

Atentados en agosto

En Zamboanga, la guerrilla islámica Abu Sayyaf reivindicó dos atentados perpetrados el pasado 10 de agosto, que causaron 26 heridos. El grupo también fue el responsable del incendio en febrero de 2004 de un transbordador de pasajeros en la bahía de Manila, en el que perecieron 137 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Manila y Washington vinculan a Abu Sayyaf, que se creó en la última década del siglo pasado con objeto de crear un estado islámico independiente en Basilan, con la red terrorista Al Qaeda, aunque hasta la fecha dicha relación no ha sido probada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_