Robertson ofende a la comunidad religiosa
Grupos cívicos y religiosos de EE UU piden a la Casa Blanca que condene a Robertson por sugerir el asesinato de Chávez
Representantes de la coalición Progresistas Unidos por la Democracia, que reúne a 87 grupos cívicos y comunidades de fe, han exigido este viernes a la Casa Blanca que condene los recientes comentarios del predicador evangelista Pat Robertson, en los que sugirió el asesinato del presidente venezolano Hugo Chávez.
"Aunque no utilizó lenguaje obsceno o indecente, nos parece que el hecho de pedir el asesinato de un líder es completamente ofensivo para la comunidad religiosa y queremos que al menos la FCC lo investigue", ha declarado Diane Shamis, coordinadora nacional de la coalición. "Nos ofende que, como líder cristiano que debe servir de ejemplo para los jóvenes afectados por la violencia en el país, Robertson esté modificando el mandamiento de 'no matarás'", ha agregado Shamis.
Los miembros de la coalición han protagonizado una vigilia frente a las oficinas en Washington de la Red Cristiana de Radiodifusión (CBN), que transmite el programa de Robertson. El fundador de la Coalición Cristiana causó un revuelo diplomático entre EE UU y Venezuela después de sugerir el pasado lunes en su programa televisivo The 700 Club que EE UU asesinara al mandatario venezolano.
Con esta vigilia, organizada en los últimos días por la coalición, los activistas también quieren que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) abra una investigación para determinar si Robertson violó las leyes de radiodifusión de Estados Unidos. El grupo considera que la FCC debería revocar o suspender la licencia de radiodifusión de Robertson, o al menos imponer una fianza contra la CBN.
Un sostén de Bush
La activista recalcó que la coalición no está satisfecha con la disculpa "a regañadientes" de Robertson, porque "un golpe dado no tiene quite" y porque el líder cristiano, en su opinión, "promueve una agenda política disfrazada de fe". La Coalición Cristiana, que dice contar con dos millones de miembros, ha sido vinculada con el éxito que tuvo George W. Bush para lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano en 2000. También forma parte de la base conservadora de los republicanos y, además de apoyar la reelección de Bush en 2004, ha promovido sus políticas, incluso la designación de jueces conservadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.