_
_
_
_

Dimite el presidente de la Casa de la Moneda de Brasil por los escándalos de corrupción

Se le relaciona con el publicista, eje de todas las corruptelas, y vinculado al partido del presidente Lula

El presidente de la Casa de la Moneda de Brasil, Manoel Severino dos Santos, ha renunciado hoy a su cargo, alcanzado por los escándalos de corrupción que se están denunciando en el país.

El titular del instituto encargado de la emisión de dinero fue vinculado hoy al publicista Marcos Valerio Fernandes, eje de todas las corruptelas y vinculado al Partido de los Trabajadores (PT), del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según denunció Fernandes y corroboró la administradora de sus empresas, Simone Vasconcelos, Dos Santos fue una de las personas que retiraron dinero -alrededor de de un millón de dólares entre 2003 y 2004- de las cuentas bancarias del publicista, usadas por el PT para financiar políticos y partidos.

Niega la acusación

En la nota enviada hoy a la prensa, Dos Santos ha negado tajantemente esa acusación, pero ha explicado que, a fin de "preservar a la institución", ha decidido renunciar.

Manoel Severino dos Santos se relacionó con Fernandes en el año 2000, cuando fue candidato del PT a la Alcaldía de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y el publicista financió parte de su campaña, aunque éste perdió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_