Evo Morales, elegido candidato a la presidencia de Bolivia
El líder sindical recibe el respaldo de todas las organizaciones de su partido
Las organizaciones sociales y sindicales que componen el Movimiento Al Socialismo (MAS) han elegido hoy al líder de esta fuerza política, Evo Morales, como candidato a la Presidencia de Bolivia en los comicios generales del próximo 4 de diciembre.
El pasado 10 de julio, Morales ya fue elegido como candidato electoral por las organizaciones de campesinos cocaleros del Chapare, zona del trópico cochabambino, donde surgió como líder sindical. Sin embargo, hoy ha sido respaldado por todas las organizaciones que conforman el MAS a nivel nacional, aclaró a EFE el coordinador oficial del partido, Iván Iporre.
Morales ha presentado los postulados de su programa electoral, entre los que destaca su intención de hacer efectiva la Asamblea Constituyente convocada por el actual presidente, Eduardo Rodríguez, para julio de 2006.
Este reclamo fue abanderado por los manifestantes que entre finales de mayo y principios de junio forzaron la renuncia de el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) y la asunción de la Jefatura de Estado por parte de Rodríguez, con el mandato legal de convocar a elecciones anticipadas en el país.
Morales también ha prometido llevar a cabo la nacionalización de los recursos naturales, consistente en la toma del control por parte del Estado de estos bienes para ejercer su propiedad y negociar después con las empresas privadas que los gestionan, en su mayoría extranjeras, una forma de explotación conjunta que aporte mayores beneficios a Bolivia.


























































