_
_
_
_

Al Qaeda asesina a los dos diplomáticos secuestrados el pasado jueves en Bagdad

Argelia ha sacado de Irak a todo el personal de su embajada "por precaución, seguridad y temor"

La organización Al Qaeda en Irak, dirigida por el jordano Abu Musab al Zarqawi, ha anunciado hoy que ha asesinado a los dos diplomático argelinos secuestrados el pasado jueves en Bagdad. El grupo terrorista hizo público ayer un vídeo en el que aparecían Alí Belarussi, de 62 años, y Azedin Belkadi, de 47, con los ojos vendados y maniatados; en esa cinta se aseguraba que habían sido "condenados a muerte". Hoy, la organización criminal ha informado de su muerte mediante un comunicado publicado en la página de Internet donde habitualmente dan a conocer sus acciones. Argelia ha confirmado poco después el fallecimiento de los diplomáticos.

Más información
EE UU planea una retirada "sustancial" de sus tropas en Irak tras las elecciones de primavera

El Gobierno de Argelia había confirmado ayer que el único diplomático que quedaba en Bagdad, Bachir Belhach, había sido repatriado a Argel. El país africano decidió sacar a todo su personal de Irak "por precaución, seguridad y temor"; ayer, el ministro argelino de Exteriores, Mohamed Bedjaui, declaró que su país estaba haciendo "todo lo posible" para obtener la liberación de los rehenes. Estos asesinatos, como el del diplomático egipcio, tiene como objeto aislar al presidente iraquí, Yalal Talabani, mediante ataques y atentados contra algunas del medio centenar de embajadas instaladas en Bagdad

El grupo terrorista secuestró hace unos días al embajador de Egipto, Ihab al Sherif, que fue asesinado 24 horas después de la difusión de la condena por parte del mismo grupo. El pasado jueves, un grupo de ocho hombres armados raptaron al encargado de negocios argelino en Irak, Alí Belarussi, y a otro diplomático de ese país, Azedin Belkadi, a un centenar de metros de la embajada, en el barrio de Mansur. Ambos viajaban sin escolta en un vehículo todoterreno cuando fueron interceptados por dos automóviles de los que salieron los secuestradores; estos hombres les sacaron de su coche y les introdujeron en los maleteros de los suyos, que llevaban matrícula de la provincia suní rebelde de Al Anbar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_