_
_
_
_

La insurgencia asesina a 17 empleados de una fábrica en la ciudad de iraquí de Abu Ghraib

Al Qaeda difunde un vídeo de los dos argelinos secuestrados en Bagdad

Al menos 17 de empleados de una empresa en Abu Ghraib, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, han sido asesinados cuando se dirigían al trabajo en un autobús, que ha sido acribillado a balazos por un grupo de desconocidos, según han informado fuentes médicas. La policía iraquí reduce la cifra de víctimas a una docena e indica que las víctimas trabajaban en la fábrica Al Faris, que colabora con proyectos para la reconstrucción del país. La agencia de noticias France Presse ha indicad que se trata de una planta depuradora.

Precisamente hoy, el grupo terrorista iraquí adscrito a la red Al Qaeda y dirigido por el jordano Abu Musab Al Zarqaui ha anunciado mediante un comunicado publicado en Internet que "ha condenado a muerte" a los dos diplomáticos argelinos secuestrados el jueves en Bagdad. Esta tarde los terroristas han difundido un vídeo en el que se ve a los dos secuestrados, con los ojos vendados.

El encargado de negocios de la embajada, Ali Belarussi, de 62 años, y su asistente Azedín Belkadi, de 47, fueron capturados por desconocidos en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad; dos días después el grupo liderado por el jordano Al Zarqaui reivindicó el secuestro. Ayer, todo el personal de la Embajada de Argelia en Bagdad abandonó Irak con destino a Jordania "por precaución, seguridad y temor", según fuentes del ministerio de Exteriores iraquí. Entre el personal evacuado figura la esposa del encargado de negocios secuestrado.

El mes pasado el mismo grupo secuestró y anunció la muerte del máximo representante diplomático de Egipto en Irak, Ihab al Sharif, aunque su cuerpo no ha sido encontrado. Al Qaeda considera a los Gobiernos de Egipto y de otros países árabes colaboradores de EE UU y del Reino Unido y traidores a sus hermanos musulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_