Dos de los cinco españoles heridos permanecen hospitalizados

Tres de ellos han recibido ya el alta al presentar heridas leves

La Embajada española en El Cairo ha confirmado que hay al menos cinco ciudadanos españoles entre los heridos en la cadena de atentados con coche bomba que ha sacudido el complejo turístico de Sharm el Sheij, en la península egipcia del Sinaí. De ellos, tres ya han recibido el alta, mientras que un hombre y una mujer permanecen ingresados en el hospital de la localidad costera. Ninguno de los dos reviste gravedad.

Más información

Tres de los cinco heridos españoles son dos hombres y una mujer que trabajan para la empresa Segas, participada por el grupo Unión Fenosa y propietaria de una planta de licuefación de gas natural en el delta del Nilo. En total, cerca de 15 trabajadores de Segas se habían desplazado desde Damietta, donde Segas tiene su fábrica, hasta Sharm el Sheij, a unos 600 kilómetros de allí, para pasar el fin de semana. Alojados en distintos hoteles, se habían reunido para cenar en Naama Bay, uno de los barrios más animados de Sharm, cuando les sorprendió una de las varias explosiones que sacudieron el enclave turístico.

Uno de los trabajadores heridos, Dámaso Carlos Núñez, fue trasladado a un hospital de El Cairo en helicóptero después de las explosiones, aunque fue dado de alta poco después con dolores en un brazo y diferentes golpes en varias partes del cuerpo. Junto a él, han salido ya del hospital otros dos españoles, que sufrieron contusiones leves, recibieron primeros auxilios y fueron dados de alta.

Una mujer, operada

El herido más grave es Tomás Fraga, que sufre una contusión en la cabeza y quemaduras de diverso grado y que está ingresado en el hospital de Sharm el Sheij. Aunque no se ha facilitado un parte médico detallado, en principio no se teme por su vida, según ha informado Gonzalo Fernández, consejero delegado de Operaciones de Segas. Según la Embajada, su situación no reviste peligro.

El segundo de la Embajada española en El Cairo, Manuel Gómez de Valenzuela, ha explicado que el consejero de la legación diplomática ha sido enviado a Sharm el Sheij para recabar información sobre el terreno ya se encuentra en dicha localidad. Allí, está "hablando con los hospitales, visitando a los heridos y tratando de ponerse en contacto con los españoles", que se encontraban en la zona, puesto que en principio no se pudo localizar a todos ellos. Además, el Ministero de Exteriores ha dispuesto una unidad de emergencia consular y teléfonos para los familiares: 91 379 98 39, 91 379 94 66, 91 379 94 65 y 91 379 94 71.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de visita oficial en China, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha condenado firmemente los atentados terroristas, instando a todos los gobiernos del mundo a colaborar en la derrota del terrorismo internacional.

Lo más visto en...

Top 50