_
_
_
_
_

La candidata a la Presidencia chilena destaca "los avances" de la Justicia respecto al caso Pinochet

Michelle Bachelet: "Pinochet ya no es un actor político, ni en el mundo político ni dentro de las Fuerzas Armadas"

La candidata oficialista a la Presidencia de Chile y ex ministra de Defensa y Sanidad, Michelle Bachelet, ha destacado los "importantes avances" logrados por la Justicia chilena respecto al procesamiento del ex dictador Augusto Pinochet, quien "en algunos casos no ha sido amnistiado". "Lo más importante es que Pinochet ya no es un actor político, ni en el mundo político ni dentro de las Fuerzas Armadas", ha considerado la candidata.

"Él está en proceso, él está siendo juzgado y a veces la justicia toma decisiones que no nos gustan, pero el avance es que está siendo juzgado, procesado y ha habido importantes avances, ya que en algunos casos no ha sido amnistiado", ha afirmado Bachelet en una entrevista a la Cadena Ser, en la que la candidata ha insistido en que la Justicia chilena está actuando. Preguntada sobre si no considera más justo para las víctimas de la dictadura que el ex dictador A gusto Pinochet fuera juzgado y condenado aunque no cumpliera la pena por razones de edad, Bachelet ha vuelto a insistir en los avances de la Justicia.

Vínculo con Pinochet

La candidata oficialista ha recordado que la semana pasada se aprobó en Chile "tras 14 años de discusión, la reforma de la Constitución que permite que las instituciones garanticen aquello que en la práctica estaba resuelto, como cuál es el rol de las Fuerzas Armadas en un Gobierno democrático". Sin embargo, Bachelet ha reconocido que con Pinochet "hay un vínculo afectivo muy fuerte con él, pero lo que más ha afectado son los episodios de fraude cometidos durante la dictadura que se han detectado".

En cuanto a la situación actual de Chile, la candidata a la Presidencia de Chile ha opinado que su país está "llegando al fin de la transición democrática", pero a pesar de este avance político, Bachelet ha recordado algunos "temas pendientes" como la reforma de la ley electoral y el avance en el "proceso de reencuentro" entre los chilenos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_